• Lo último

     

    lunes, septiembre 07, 2020

    Romi Infantas se convierte en la alcaldesa más joven del Cusco

    El 28 de julio, Romi Infantas Soto ingresó a su cuenta de Facebook para colgar una foto suya, donde aparece sentada en el hemiciclo Iván Pérez Ruibal de la Municipalidad Provincial de Cusco y con la banda que lleva los colores del Tahuantinsuyo, la misma que identifica a la máxima autoridad edil en esta jurisdicción.

    Nació el 11 de enero de 1995, y ejercer el cargo de alcaldesa de Cusco no es un hecho menor. Es la más joven en esa función, pues supera a Ana María Yupanqui, alcaldesa del distrito de Pomata (provincia de Chucuito, región Puno), quien nació el 18 de julio de 1988 y tiene 32 años. Romi tiene 25 años.

    Un día antes del 28 de julio, Romi Infantas había dado un discurso por los 199 años de la Independencia del Perú en una sesión solemne que tuvo que encabezar como alcaldesa encargada, ya que, tres días antes, el titular, Ricardo Valderrama, había dado positivo a la C0VID-19 y, de forma obligada, no podía seguir ejerciendo el cargo.

     “En el Cusco se habla con frecuencia del gran legado que dejaron nuestros antepasados. Y hoy hacemos poco o nada por ser paladines del desarrollo”, decía un extracto del discurso que leyó Infantas.

    Casi un mes después, la banda multicolor de alcaldesa se volvería definitiva para Infantas Soto, tras la muerte de Valderrama, víctima de la pandemia. Incluso, el propio Valderrama había asumido funciones tras la suspensión del que había sido elegido alcalde en las elecciones municipales del 2018, Víctor Boluarte. Sin embargo, debido a una condena penal por fraude en la administración de personas jurídicas, Boluarte fue suspendido el 17 de diciembre de 2019.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD