• Lo último

     

    martes, septiembre 22, 2020

    Presentarán proyecto que prohíbe a investigados presidir comisiones del Congreso


    El congresista José Luis Ancalle, de la bancada del Frente Amplio, refirió que, en caso de que el parlamentario Edgar Alarcón no sea retirado de la Comisión de Fiscalización, solicitarán la aprobación del proyecto de ley que prohíbe a investigados presidir los distintos grupos de trabajo del Congreso de la República.

     

    “Exigiremos la rapidez para la aprobación del proyecto de ley, que nos permite modificar el Reglamento a través de una resolución legislativa, y seguiremos siendo bastante confrontacionales respecto a qué acciones se toman dentro del Congreso”, sostuvo en declaraciones con La República.

     

    Ancalle Gutiérrez subrayó que, pese a que dicha iniciativa la presentó en mayo de este año, cuando se conformó el grupo, no consiguió ninguna respuesta hasta la fecha.

     

    “Nosotros votamos en contra de la decisión de la comisión (de elegir a Alarcón como presidente). En vista de que no ha recogido la preocupación de los demás congresistas, buscamos mecanismos legales para que no se presenten estas circunstancias, pero entendemos que no hay prioridad en otras comisiones para que sea aprobado el proyecto de ley”, manifestó.

     

    Cuestionamientos a Edgar Alarcón

    Cuestionó también el accionar de Alarcón ante los audios difundidos que involucraban presuntamente al presidente Martín Vizcarra por, según dijo, la preferencia brindada a Karem Roca sobre Richard Cisneros para brindar sus testimonios.

     

    “Por todas esas circunstancias que se han presentado, pensamos que no se va a llevar de manera objetiva. A eso se aúna los antecedentes que tiene como excontralor y las tres acusaciones constitucionales que ya están en el Congreso de la República”, expresó.

     

    Además, señaló que la designación del parlamentario de Unión Por el Perú, conociendo su historial, fue por la inmunidad que goza Alarcón y por una decisión de los demás legisladores.

     

    PL que prohíbe a investigados presidir comisiones del Congreso

    El proyecto de ley en cuestión está enfocado en “garantizar el desempeño de funciones probo, efectivo y eficaz de este Poder del Estado”, según el documento.

     

    Se busca la modificación del artículo 20 del Reglamento del Congreso, de modo que parlamentarios que atraviesen procesos penales o administrativos no conformen las comisiones, la Mesa Directiva, la Comisión Permanente o el Consejo Directivo.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD