• Lo último

    martes, septiembre 01, 2020

    Oswaldo Zegarra Rojas es elegido como nuevo superintendente de la Sunedu

    El Gobierno designó a Oswaldo Delfín Zegarra Rojas como superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), entidad a cargo del licenciamiento de las universidades públicas y privadas de todo el país, según norma publicada este martes en el diario oficial El Peruano.

    La Resolución Suprema Nº 009-2020-MINEDU da por concluido, de esta manera, el encargo de funciones al frente de la Sunedu que Zegarra Rojas venía desempeñando desde el 22 de febrero del presente año. La norma está refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y por el ministro de Educación, Martín Vizcarra.

    Zegarra Rojas es médico cirujano especializado en Pediatría por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y cuenta con un doctorado en Medicina por la misma universidad.

    Ha sido jefe del Departamento Académico de Pediatría durante seis años. Fue decano de la Facultad de Medicina y rector de la UPCH por dos periodos.

    Del 2015 al 2017 se desempeñó como miembro del primer consejo directivo de la Sunedu. En ese mismo periodo, fue presidente de la Academia Nacional de Medicina del 2015 al 2017.

    Desde setiembre del 2018 hasta su nombramiento como superintendente encargado, estuvo a cargo de la coordinación del Proyecto de Licenciamiento de los Programas de Pregrado de Medicina de la Sunedu. Ha publicado artículos científicos en revistas nacionales y extranjeras. (Con información de Andina)

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD