• Lo último

    miércoles, septiembre 02, 2020

    Manuel Llempén ahora pide vacunas contra el Covid-19 a Gran Bretaña

    El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, envió una carta a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña en Perú, Kate Harrison, en la cual solicita acceder a la adquisición de la vacuna contra la COVID-19 para esta región norteña.

    “Estamos en busca de lograr el abastecimiento oportuno de vacunas que hayan cumplido la fase tres de ensayos clínicos y tengan un perfil de seguridad y efectividad”, dijo Llempén Coronel.

    Mediante oficio número 732, el mandatario regional solicita a la embajadora acceder a la adquisición de dosis de la tan esperada vacuna que traerá alivio a la población ante la grave situación originada por este mortal nuevo coronavirus. La carta también fue enviada al embajador de Rusia y al presidente Martín Vizcarra.

    En el documento felicita a la diplomática y a la comunidad científica de su país por el esfuerzo que realiza para desarrollar la vacuna, precisando que La Libertad atraviesa momentos muy difíciles por el alto número de fallecidos y contagiados por este mal acercándose a los 38 mil contagiados y más de 3 mil fallecidos.

    “El Gobierno Regional realiza todos los esfuerzos para controlar esta pandemia, sin embargo, todo esfuerzo parece no ser suficiente”, precisa el documento por lo que se le pide interceda ante el gobierno de su país y permitan que La Libertad acceda a la compra de la vacuna que están desarrollando, priorizándola por los motivos antes citados.

    FEDERACIÓN RUSA
    Ante Igor V. Romanchenko, embajador de la Federación de Rusia en Perú, también dio a conocer el gran interés que hay por la vacuna Sputnik V, que permitiría salvar muchas vidas, considerando que nuestra región tiene una población cercana a los 2 millones de habitantes.

    En Rusia, se empezará a aplicar masivamente las vacunas en personas de riesgo a partir de noviembre o diciembre de este año y sus autoridades sanitarias sostienen que es efectiva y segura y no tienen efectos secundarios graves.

    VIZCARRA
    Igualmente, Llempén se ha dirigido al presidente Martín Vizcarra Cornejo solicitándole acceder a las vacunas del laboratorio Farvet, en cuanto termine el periodo de pruebas, pidiendo se avance con los procesos y trámites necesarios para poner a disposición de la región La Libertad y esta llegue lo más pronto posible a la población.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD