• Lo último

    lunes, septiembre 07, 2020

    Luis Valdez está en contra de la censura a la ministra Alva

    El congresista Luis Valdez, primer vicepresidente del Congreso, adelantó que su bancada, Alianza para el Progreso, no apoyará una eventual censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, quien se presenta este lunes por segundo día para responder ante el Parlamento por las medidas adoptadas por su sector para superar la crisis económica generada por la COVID-19.

    "APP desde el inicio de esta legislatura ha mostrado una ponderación en lo que son interpelaciones y censuras. Es más, no ha participado en ninguna de las interpelaciones anteriores, aclararando que es una herramienta constitucional, pero mucho menos apoyar una censura, sobre todo, en esta coyuntura. Hay algunos errores, pero creemos que este no es un momento de hacer este tipo de ejercicios. El Perú nos necesita unidos", señaló.

    En entrevista con RPP Noticias, Valdez calificó de "sincera" la presentación de la ministra Alva y señaló que, de momento, su bancada se encuentra "satisfecha" con sus respuestas. En ese sentido, dijo esperar una reflexión de las bancadas y que no se exista un ánimo "perverso" de los otros partidos al evaluar la presentación de la ministra de Economía.

    No obstante, el primer vicepresidente del Parlamento se mostró en contra de las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, quien cuestionó las constantes citaciones a los ministros de Estado, especialmente a la de Economía, pese a que el Ejecutivo se encuentra trabajando en la lucha contra la pandemia.

    "No estoy de acuerdo. Cuando hay una duda, cuando hay hechos razonables, se tiene que llamar para, por lo menos, indagar. Creo que esto se ha hecho en esta ocasión: ha habido denuncias, ha habido un manejo económico que la misma ministra ha aceptado que ha sido errático. y que ha sido corregido. Siempre es necesaria esa función legítima de un Parlamento", anotó el vicepresidente del Congreso.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD