• Lo último

    miércoles, septiembre 16, 2020

    Juntos por el Perú y Nuevo Perú se unen para las elecciones del 2021

    Juntos por el Perú (JP) y el movimiento Nuevo Perú (NP) suscribieron un acuerdo político de cara a las elecciones del 2021 y convocaron a otras fuerzas políticas nacionales, regionales y organizaciones civiles a participar con ellos en una coalición para enfrentar los próximos comicios electorales.

    “Juntos por el Perú y Nuevo Perú se unen para responder a la emergencia y recuperar el Perú. Este acuerdo convoca a todas las organizaciones sociales (…) Asimismo, a quienes quieran transformar el país para juntos abrir una alternativa democrática, popular y constituyente”, sostiene el comunicado de ambas agrupaciones.

    Señalan que la precariedad económica y social que se ha puesto al descubierto, tras la actual crisis sanitaria, es responsabilidad de los gobiernos de los últimos 30 años, los mismos que -según afirman- hoy se disputan el poder mediante “maniobras”.

    En ese sentido, Juntos por el Perú y Nuevo Perú plantean una gran plataforma política, social y ciudadana para impulsar al país a una salida democrática y de regeneración moral frente a la actual crisis.

    La alianza propone la recuperación de la salud, la educación, el derecho de todos a una vivienda. Además, una economía que favorezca a todas las familias peruanas y no solo a algunos grupos de poder, la reforma tributaria, políticas de seguridad alimentaria, el impulso de la ciencia y la tecnología y la protección de la diversidad.

    Este acuerdo fue sellado el último sábado por sus líderes Verónika Mendoza (Nuevo Perú) y Roberto Sánchez (presidente de JP), luego de más de dos meses de conversaciones.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD