• Lo último

    jueves, septiembre 03, 2020

    Extranjeros que ingresen al Perú tendrán que realizarse prueba molecular

    Luego de que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, anunciara que los vuelos internacionales se reanudarán el 1 de octubre, la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, manifestó que se exigirá una prueba (molecular) de descarte de coronavirus.

    “Nos estamos poniendo de acuerdo cuántos días antes del viaje es el rango de tiempo para tener la prueba molecular. Igualmente se está analizando, de acuerdo con los otros países, qué es lo que vamos a hacer al momento de llegada, qué tipo de prueba vamos a hacer o no vamos a hacer, para tomar decisiones que estén coordinadas dentro de los diferentes países de Latinoamérica, y tiene mucho que ver con los países de los cuales uno parta, es decir cuánto de riesgo hay”, señaló durante una entrevista en RPP.

    Agregó que si bien ya se tiene establecida esta exigencia, aún se evalúan los protocolos necesarios para el reinicio de los vuelos internacionales.

    “Hemos hecho tres esquemas diferentes que consideran varias alternativas: de dónde viene uno, cuánto tiempo dura el viaje, si uno es grupo de riesgo o si no lo es. Tenemos tres alternativas distintas que tenemos preparadas y de acuerdo a cómo evolucionen las cosas estas semanas, tomaremos una decisión de qué vamos a aprobar. Por supuesto, (la prueba) tiene que ser por lo menos una semana antes. Para despegar tiene que ser una prueba molecular”, añadió.

    Asimismo, recalcó que los viajes que se reanudan primero son los de tipo profesional, ya que por el tema de turismo sería difícil de controlar.

    “Los asuntos de turismo difícilmente los podríamos manejar, porque la personas se desplazan en una zona que probablemente esté en cierto riesgo. Necesitamos bajar más nuestras cifras país (...) para darles seguridad a las personas que vienen”, indicó.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD