• Lo último

     

    martes, septiembre 29, 2020

    Conoce 'Quiwipunch', la superbarra de cereal liberteña que combatirá a la anemia

     


    Quiwipunch es el nombre de una nueva y nutritiva barra de cereal, que especialistas del Cite Agropecuario Cedepas Norte han elaborado para combatir la anemia en niños menores de 5 años en el distrito de Mache, provincia de Otuzco.

     

    El especialista en innovación del Cite agropecuario Cedepas Norte, Edwar Lizárraga Álvarez, detalló que el nuevo producto tiene como ingredientes: quinua, kiwicha, jarabe de caña de azúcar, sangre de bovino en polvo y una cobertura de chocolate.

     

    Sostuvo que se ha validado el sabor de la barra de cereal con la participación de un promedio de 300 niños y a todo el público evaluado les ha agradado el producto.

     

    Según Lizárraga, de acuerdo a los análisis fisicoquímicos realizados a “Quiwipunch”, esta contiene un 12.41 % de proteínas, 41.70 % de carbohidratos y 28.5 % de hierro, que favorecen el aumento de la hemoglobina de los niños.

     

    La sangre de bovino en polvo tiene alto contenido de hierro hemínico que ayuda a prevenir la anemia, al igual que la quinua y la kiwicha, que también son una fuente importante en la ingesta de las personas por su gran contenido de proteínas y vitaminas.

     

    El director ejecutivo del Cite agropecuario Cedepas Norte, Federico Tenorio Calderón, y el alcalde de la municipalidad distrital de Mache, Ferry Escobedo Espinola, suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional que permitirá que los menores de 4 a 8 años de edad de esa jurisdicción puedan acceder y consumir la barra de cereal.

     

    “La barra de cereal tiene alto contenido de proteína y hierro y se busca con ella, principalmente, combatir la anemia y la desnutrición crónica en niños. Inicialmente, esta barra ya ha sido validada en sabor, textura y composición por niños de diferentes sitios de La Libertad. La barra tiene registro sanitario y ahora estamos haciendo una prueba para determinar su efecto positivo”, puntualizó Tenorio Calderón.

     

    El directivo agregó que se espera firmar alianzas con otras entidades a fin de que el producto pueda beneficiar a más niños.

     

    Por su parte, el burgomaestre distrital de Mache refirió que el compromiso de la comuna es identificar a un promedio de 50 niños que se encuentren con anemia para brindarles el producto con hierro hemínico y posteriormente realizarles el monitoreo de su salud.

     

    La evaluación de los niños de Mache durará dos meses, y luego se darán resultados de los efectos en los niños. La barra de cereal no tiene conservantes.

     

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD