• Lo último

    jueves, septiembre 10, 2020

    César Gentille sería el nuevo ministro del Interior

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomaría juramento al general PNP (r) César Gentille Vargas, en el cargo de ministro del Interior, por lo que se convertiría en el quinto titular de esta cartera desde el 2018.

    Según fuentes de La República, la autoridad en retiro será el reemplazo de Jorge Montoya, cuya renuncia fue aceptada en la noche de este miércoles semanas después de la tragedia en la discoteca de Los Olivos, que tuvo como resultado la muerte de 13 jóvenes.

    El cambio de mando también significará movidas en el alto mando de la Policía Nacional del Perú (PNP) como el comandante general de la PNP, Orlando Velasco Mujica; el jefe de la Séptima Región Policial de Lima, José Cayas Medina; y el jefe del Escuadrón Verde, Enrique Felipe Monroy.

    ¿Quién es César Gentille Vargas?
    El general PNP (r) César Gentille Vargas pasó al retiro en el 2017, cuando se desempeñaba como jefe de la Séptima Región Policial. Quien sería el nuevo titular del Ministerio del Interior (Mininter) proviene de la exGuardía Civil o Código 1 y pertenece a la Promoción Los Espartanos de 1984.

    En su experiencia laboral, fue nombrado como jefe de la Macro Región Policial La Libertad – Áncash, durante el 2014 y 2015. En el 2016, ocupó el liderazgo de la Región Policial Lima en el 2016.

    Posteriormente, fue director de Investigaciones de la Inspectoría General de la PNP. Ha formado parte de la cartera ministerial en el cargo de director general de Seguridad Ciudadana y de manera simultánea como secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), desde diciembre de 2018 hasta junio de este año.

    En julio de 2018, Gentille Vargas compartió en su cuenta de Facebook un video llamado “Mensaje a la gloriosa PNP”, remembranza de su experiencia en la entidad y el orgullo que siente por su profesión. Resaltó haber cumplido con respeto los principios básicos de la República a pesar de las situaciones complejas que vivió.

    “El servicio policial nos lleva a vivir situaciones cotidianas, pero también hechos que han dejado una huella profunda en mi mente y corazón, por la vinculación a circunstancias difíciles que implicaba grave delito o por la incidencia problemática. Pusieron en riesgo la continuidad en la proyección de mi carrera, y anecdóticamente se presentaban en cada rama de oficial que ostenté, pero que permitieron reforzar mi personalidad”, sostuvo el general en retiro.

    El voceado reemplazante de Montoya se describe asimismo en sus redes sociales como especialista en prevención, seguridad, manejo de conflictos sociales e investigación en crimen organizado. Uno de lo principales retos para el cargo de ministro del Interior es mantener el orden público, en específico vigilar que la población cumpla con las restricciones del Gobierno en medio de la pandemia.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD