• Lo último

    martes, septiembre 01, 2020

    Barcelona se desvincula de Ivan Rakitic y lo regresa al Sevilla

    Seis años después, llegó el momento de su despedida. Barcelona hizo el anuncio oficial este martes del traspaso de Ivan Rakitic al Sevilla de España, club que había mostrado su interés por el mediocampista desde la temporada pasada.

    "El FC Barcelona y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ivan Rakitic. El conjunto andaluz pagará al FC Barcelona 1,5 millones de euros más 9 en variables", expresó el conjunto catalán a través de un comunicado.

    Tras llegar a LaLiga y destacar en el elenco andaluz, Rakitic causó impresión en el 'Barza', por quienes fichó en 2014. Ahora concreta su retorno al club que le dio el plus de meterse en la élite del fútbol, donde será dirigido por Julen Lopetegui, gestor de la reciente Europa League.

    El centrocampista croata de 32 años es la primera salida relevante del plantel de Barcelona, el cual se verá renovado para la campaña 2020-21 desde la llegada de Ronald Koeman al banquillo. Durante su paso por Cataluña, Ivan Rakitic conquistó 13 títulos, con 4 Ligas, una Champions League, cuatro Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopa de España.

    Su etapa como culé se ve reflejado en sus números, ya que alcanzó los 310 partidos oficiales, en los que convirtió 36 goles y brindó 40 asistencias. Dicha cantidad de juegos le convierten en el cuarto futbolista extranjero con más juegos disputados con el club, solo detrás de Lionel Messi, Dani Alves y Javier Mascherano.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD