• Lo último


     

    jueves, agosto 20, 2020

    Vacuna ‘Sinopharm’ necesita 6 mil peruanos para probarla

    El presidente Martin Vizcarra se dirigió a la ciudadanía para informar el proceso correcto que se dará respecto a las vacunas que se vienen desarrollando a nivel mundial para intentar contrarrestar a la COVID-19.

    Según el mandatario, existen 8 laboratorios que se encuentran en la fase 3 y el Perú está en coordinación con 5 de ellos. Este último jueves 20 de agosto, adelantó el nombre de las empresas que vendrán a realizar los ensayos clínicos.

    “Estamos coordinando con ellos la factibilidad de participar también en los ensayos clínicos por parte de ciudadanos de nuestro país, que es sumamente importante. Definitivamente, los ensayos clínicos verificarán la viabilidad de las vacunas en otro países, pero también es necesario hacer un contraste con gente de nuestro país”, declaró.

    En esa línea, Vizcarra recalcó que ya se ha logrado llegar a un acuerdo con el laboratorio ‘Sinopharm’ de China, para lo que se requerirán de 6 mil peruanos que quieran ser parte del estudio cuyos preparativos comienzan este 24 de agosto.

    “Tenemos el Sinopharm de China con el cual ya se ha definido para hacer ensayos clínicos con 6 mil personas de nuestro país este 24 de agosto”, sentenció el presidente.

    Asimismo, reiteró que con el laboratorio Aztrazeneca de la Universidad de Oxford se ha llegado a un acuerdo para realizar los ensayos a fines de mes, con Jhonson & Jhonson en quincena de setiembre, Imperial College en Octubre y finalmente, CureVac de Alemania cuya fecha está por confirmar.

    Según había adelantado La República, estas negociaciones debían cerrarse en estas semanas para que así el país entrara en la lista de los que buscarían obtener primero alguna de las vacunas contra la COVID-19.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD