• Lo último

    martes, agosto 04, 2020

    Presidente del Poder Judicial: "Es necesario un sentido de responsabilidad, unión y solidaridad”

    José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial, pidió al Ejecutivo y Legislativo dejar atrás los desacuerdos y diferencias para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

    Ello luego de que el Congreso le negó el voto de confianza al gabinete de Pedro Cateriano, quien solo permaneció 19 días en el cargo.

    “Ante la crisis política, es necesario un sentido de responsabilidad, unión y solidaridad. (...) Sumemos todos nuestros recursos, capacidades y energías para enfrentar la emergencia, que es una amenaza común”, señaló Lecares a través de las redes sociales.

    Por otra parte, comentó que durante el año 2019 hasta la fecha, el Poder Judicial ha remitido a la Junta Nacional de Justicia una relación de 61 magistrados con pedido de destitución, para que la JNJ defina sus permanencias en el sistema de justicia.

    “La puesta en marcha del plan estratégico al 2030 del PJ conlleva a reafirmar nuestra voluntad de reconciliación con la ciudadanía, cuyo primer desafío es alcanzar niveles de excelencia profesional e integridad, a partir de la separación de los malos elementos”, puntualizó Lecaros.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD