• Lo último


     

    sábado, agosto 22, 2020

    Presentaron moción de censura contra Manuel Merino

    El congresista Jim Mamani presentó una moción de censura contra el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, debido a que suspendió el Pleno del último viernes antes de que se discutiera el dictamen que contiene la normativa para el retiro de la ONP por parte de los afiliados.

    Mamani Barriga acusó a Merino de demostrar “falta de empatía y solidaridad” con los afiliados al sistema estatal de pensiones.

    La República pudo leer el texto de la moción presentada por el congresista Mamani, de la bancada de Unión Por el Perú:

    “[...] en la citada sesión, el Presidente del Congreso señaló que “tenemos una sesión de Mesa Directiva de algunos problemas que tiene de coyuntura administrativa el Congreso”, por lo que el Pleno terminaría temprano, hecho que demuestra la falta de empatía y solidaridad del Presidente del Congreso con nuestros compatriotas más vulnerables, debido a que ha priorizado “temas administrativos” en vez de las graves demandas de los peruanos”, se lee en el documento.

    Moción de censura del congresista Mamani contra el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama.

    Mamani Barriga sostiene en su pedido de censura contra Merino que este renunció “a sus funciones como Presidente de la Mesa Directiva, toda vez que volvió a suspender el debate de las citadas iniciativas legislativas pese a que ya existía un Acuerdo de la Junta de Portavoces para que se le otorgue prioridad”.

    Esta falta que el legislador de UPP imputa a Merino se vincula, a su vez, con la reunión que el titular del Parlamento sostuvo con el primer ministro, Walter Martos, y las titulares de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra.

    “la demanda de nuestros compatriotas de la ONP es una lucha de justicia, en la que no están pidiendo nada regalado al Estado, sino la devolución de sus aportes que han sido entregados a la ONP en su oportunidad y que necesitan debido a la emergencia económica, laboral y sanitaria en la que nos encontramos, situación extraordinaria que debe generar el replanteamiento y el otorgamiento de prioridad de los recursos del Estado a las personas más vulnerables”, afirma en su escrito el congresista Mamani.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD