• Lo último

     

    domingo, agosto 23, 2020

    Premier Martos: “Lamento la pérdida de 13 jóvenes por el afán de lucro de gente sin escrúpulos”

    El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, condenó que el “afán de lucro” de algunos empresarios produzca el fallecimiento de 13 jóvenes, esto en referencia al operativo policial realizado en la discoteca Thomas Bar, ubicada en Los Olivos, donde más de un centenar de personas se reunían mientras regía la inmovilización total, medida adoptada para contener los contagios del nuevo coronavirus.

    Asimismo, el primer ministro solicitó que el fatídico hecho se investigue y “sancione con todo el peso de la ley” a los responsables de las muertes.

    “Lamento profundamente la pérdida de 13 jóvenes por el afán de lucro de gente sin escrúpulos. Pido que se investigue y sancione con todo el peso de la ley a los responsables. Invoco a la población a actuar con madurez en estos difíciles momentos y no poner en riesgo su propia vida”, expresó Martos Ruiz a través de redes sociales.

    La noche del sábado 22, la Policía Nacional allanó la discoteca Thomas Bar donde 120 personas participaban en una fiesta convocada mediante redes sociales, transgrediendo así las medidas que prohíben reuniones grupales y la inmovilización social de 10:00 p. m. a 04:00 a. m. del día siguiente.

    Dichas disposiciones son parte de las normas impulsadas por el Gobierno para mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus, enfermedad que, hasta este domingo 23, acumula 594.326 casos, según el Ministerio de Salud.

    “Frente a la intervención policial, que no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera de local”, señaló el ministerio del Interior en un comunicado enviado por el Ministerio del Interior.

    Además, el documento anuncia el fallecimiento de 13 personas que están en proceso de identificación, mientras otras tres personas quedaron heridas, así como tres efectivos policiales.

    “El Ministerio del Interior lamenta profundamente la muerte de trece personas como consecuencia de la irresponsabilidad criminal de un empresario inescrupuloso; y extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares”, concluyó el comunicado.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD