• Lo último

    jueves, agosto 27, 2020

    Piero Corvetto Salinas es el nuevo jefe de la ONPE

    El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó que acordó, por unanimidad, nombrar a Piero Alessandro Corvetto Salinas como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

    Corvetto Salinas se presentó, junto a José Aldredo Pérez Duharte, como finalista al concurso público para la selección y nombramiento par la jefatura de la ONPE que realizó el pleno de la JNJ el último 25 de agosto.

    Entre sus propuestas para la ONPE, Corvetto Salinas sostuvo a RPP Noticias que trabajaría para garantizar a la ciudadanía que, durante el proceso electoral, se respete su derecho a la salud pública y su derecho a la participación política.

    En el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, el titular electo de la ONPE indicó que se deberán trabajar los protocolos de seguridad en coordinación con los diversos ministerios, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para afinar los protocolos. Agregó que dicho organismo estará a la altura y tomarán todas las precauciones necesarias.

    “Creo que la ONPE ha hecho un gran trabajo, solo que el contexto es diferente, la gente va a tener miedo de ir a votar, es por eso que ahora más que nunca tenemos que trabajar en mensajes comunicativos, mostrarle a la ciudad cómo desde la ONPE y el compromiso de la experiencia podemos hacer que las elecciones brinden todas las garantías para que participen”, sostuvo.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD