• Lo último

     

    jueves, agosto 13, 2020

    Minsa confirma más de 25 mil muertos a causa del COVID-19 en Perú

    Luis Suárez, viceministro de Salud, confirmó que 25.648 personas fallecieron por el coronavirus en Perú, según las pruebas realizadas en laboratorios hasta el 17 de julio.

    “Según el informe, se han identificado hasta el momento 3.658 fallecidos más como defunciones confirmadas por COVID-19. Sumando esta cifra a los datos que ya tenía vigilancia epidemiológica, tenemos que suman 25.648 defunciones con pruebas de laboratorio positivas para COVID-19. Entonces, a las muertes que fueron notificadas en el sistema de vigilancia hasta el 12 de agosto, sumamos 3.658 que hasta ahora el grupo de trabajo identificó″, precisó.

    Durante el mismo periodo, 73 niños murieron por el coronavirus, reveló Suárez. Mientras que lo mismo sucedió con 17.771 adultos mayores.

    “Cuando calculamos las tasas de mortalidad, tasa de mortalidad significa dividir numero de muertes entre total de personas de ese grupo de edad, podemos comparar entre grupos”, explicó.

    En ese sentido, la tasa de mortalidad de los adultos entre 25 y 59 años fue inferior a la tasa del adulto mayor. La primera alcanzó un 0.6%, mientras que la segunda fue de un 4.29%.

    “Casi 10 veces el valor de un adulto lo tienen los adultos mayores. El riesgo de muerte por el COVID-19 se relaciona con la edad”, afirmó.

    Por ello, cuando las vacunas contra la COVID-19 lleguen al país, personal del Ministerio de Salud (Minsa) inmunizará primero a los adultos mayores.

    “En todos los grupos de edad, la tasa de mortalidad es mayor en los hombres y eso es importante para identificar los grupos de alto riesgo”, explicó.

    Muertes por coronavirus en tiempo real
    Suárez calculó que en la tercera semana de agosto se tendría lista la cantidad total de certificados de defunciones por coronavirus. “A partir de ahí el grupo de trabajo nos va a dar información en tiempo real”, afirmó.

    Coronavirus en regiones
    Según Suárez, los casos de coronavirus que se presentan en las regiones son proporcionales a la cantidad de población que reside en cada una.

    “Para comparar entre departamentos, tenemos que calcular las tasas de mortalidad. Es decir, dividir el número de las defunciones por COVID-19 entre la población de cada departamento”, añadió.

    El riesgo de muerte por COVID-19 fue mayor en Ica, Callao, Lambayeque, Lima y Tumbes.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD