• Lo último

     

    lunes, agosto 24, 2020

    Estado velará por hijos de mujeres fallecidas en tragedia de Los Olivos

    La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, se pronunció la noche de este domingo respecto de la situación de los menores que perdieron a sus madres tras la tragedia en una discoteca de Los Olivos, que fue intervenida por la Policía por incumplir con las restricciones vigentes.

    Según explicó entre las 12 víctimas mujeres, cuatro eran madres y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ya se encuentra brindándoles la contención necesaria. Agregó que el Estado se encargará de velar por ellos de ahora en adelante. 

    “Tenemos dos chicas más que tienen dos hijos de tres años cada una, son cuatro madres (…) Con respecto a esos niños huérfanos, que son cuatro, se convierten en hijos de la patria, el Estado tiene que velar por ellos”, dijo la titular del MIMP al dominical Panorama.

    Atención a menor herida
    En ese sentido, la ministra envió un mensaje a los padres jóvenes a fin de que este tipo de tragedias no vuelvan a ocurrir. Además, sobre la menor que resultó herida en la intervención, Sasieta sostuvo que le brindarán el apoyo psicológico necesario.

    “Esta muchacha está sumamente afectada y el Ministerio de la Mujer le estará brindando y desde ayer ha habido la contención psicológica (…) Nosotros invocamos a los padres jóvenes, sobre todo, a evaluar las acciones que hacen porque estas madres no han vuelto y esos niños se quedan sin sus madres por decisiones que nosotros tomamos en un momento erróneamente”, sostuvo.

    Recomendación a padres
    También recomendó a los padres de familia a que tengan firmeza con sus hijos adolescentes que buscan salir a esta clase de eventos, para que les hagan entender que son un riesgo y que podrían resultar perjudicados.

    “Una recomendación a los padres para saber cuáles son los términos básicos de la crianza de cómo manejar a los chicos adolescentes y hacerles entender que hay que tener firmeza. ‘Tú no sales porque quiero que estés viva y que no termines como una cifra más’”, manifestó.

    Trece personas fallecieron (doce mujeres y un hombre) la noche del sábado durante una intervención policial en un establecimiento donde se realizaba una fiesta con más de 120 asistentes, pese a las restricciones decretadas por el Gobierno para frenar la COVID-19.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD