• Lo último

     

    sábado, agosto 22, 2020

    Embajada de Rusia ofrece vacunas para luchar contra el COVID-19

    Ante el avance del nuevo coronavirus en Perú, la embajada de Rusia ofreció sus vacunas contra la COVID-19 al Seguro Social de Salud (EsSalud) para lograr la inmunidad en los peruanos. Molinelli aseguró que esperan que pronto puedan resaltar este pedido y llegué al Perú.

    “Nos queda una tarea más que es de la vacuna, estoy segura que como país también resaltarán nuestro pedido para que esta pueda llegar al Perú lo más antes posible”, expresó. Además, el embajador de Rusia, Igor V. Romanchenko, entregó 20.000 pruebas moleculares, con las cuales se podrán hacer detecciones precisas de nuevos portadores de la COVID-19.

    Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, agradeció el aporte diplomático y manifestó que este llega justo cuando los hospitales de la institución son acreditados por el Instituto Nacional de Salud (INS) para realizar pruebas moleculares en menor plazo, tal y como ocurrió con el Octavio Guevara Velasco y el Carlos Alberto Seguín Escobedo.

    “Las pruebas que ustedes han entregado el día de hoy, nos vienen muy bien en estos tiempos, EsSalud justamente recibió la acreditación para que dos de nuestros laboratorios puedan realizar muestreos moleculares, y buscamos acreditar más en el Perú, entre ellos nuestros hospitales emblemas, Guillermo Almenara y Edgardo Rebagliati Martins”, manifestó.

    Recordemos hace algunos días, que el embajador ruso destacó que su país se encuentra en la fase final de la producción de la vacuna contra el SARS-CoV-2. Además indicó que esperaba que el Perú se beneficie de ella cuando esté lista.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD