• Lo último

     

    miércoles, agosto 19, 2020

    Doctor Elmer Huerta fue seleccionado para recibir vacuna contra el COVID-19

    Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias y experto en salud pública, comentó en primicia en su programa "Todo sobre el coronavirus" que fue seleccionado para participar del estudio clínico fase 3 de la vacuna de la farmacéutica Moderna en Estados Unidos.

    "Pienso que es una experiencia maravillosa, única, que voy a ser uno de los pocos miles de personas en el mundo que va a recibir una inyección que no sabré si es la vacuna o el placebo, pero sí voy a participar en el estudio y mi contribución será una de las tantas miles que servirán para que a fin de año, de repente, usted señora que me escucha desde cualquier lugar del Perú o del mundo, se ponga su vacuna con confianza. Mi contribución servirá para eso", comentó emocionado.

    De acuerdo a lo que contó el doctor Huerta, hace dos semanas se inscribió en el Estudio Nacional de Vacunas para probar algunas de las tres vacunas más avanzadas en Estados Unidos: la de la farmacéutica Moderna, Pfizer o Universidad de Oxford.

    "Todo esto se hace aquí bajo el auspicio de los Institutos Nacionales de Salud, así que inscribí. Hace una hora más o menos, me llaman por teléfono y me dicen que he sido seleccionado para recibir la vacuna en el estudio. Voy a participar en este estudio de fase 3 y me han sorteado para que yo reciba la vacuna de Moderna", dijo.

    Mañana será el gran día, contó Huerta: irá al hospital George Washington y no sabrá si recibió la vacuna o el placebo.

    "Mañana voy a recibir la vacuna, mañana en la mañana. Pero, esto es lo interesante de la ciencia y del estudio, que mañana voy a ir temprano al hospital George Washington, donde yo trabajo, y el punto es que mañana me harán exámenes, evaluación, estudio clínico y luego cuando firme los papeles- que son 21 páginas de consentimiento informado en el que me dicen cuáles son los resultados adversos y cuáles son las ventajas-. Después van a poner mis datos en la computadora y cuando apreten la tecla Enter, ella va a sacar en la pantalla a qué grupo he sido seleccionado: al grupo que va a recibir la vacuna o el placebo. Lo interesante es que eso no lo voy a saber yo, tampoco la persona que apretó la tecla, tampoco la que colocará la inyección. Eso es lo que se llama un estudio doble ciego. Así que mañana me ponen la inyección y no sabré si es la vacuna o el placebo", comentó.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD