• Lo último

    miércoles, agosto 05, 2020

    Desaprobación de actual Congreso sigue en aumento

    El 40% de los peruanos cree que el actual Congreso es igual que el Legislativo disuelto el año pasado, según una nueva encuesta de Datum. En tanto, otro 40% expresa que es mejor. Un 14% dijo que no sabe/no opina.

    El sondeo publicado en Perú21 también indica que el 34% de entrevistados aprueba la labor del Legislativo, mientras que el 52% lo desaparueba. Un 14% no sabe/no conoce.

    Por otro lado, la encuesta señala que el 35% de entrevistados opina que el Congreso actúa con seriedad/aprobando leyes en beneficio del país. En tanto, un 58% señala que trabaja de manera popular/solo busca el aplauso. En tanto, el 7% no sabe.

    En tanto, la popularidad del presidente Martín Vizcarra bajó 6 puntos este mes. El sondeo ubica la aprobación del presidente en 59%. Asimismo, el 33% lo desaprueba y un 8% no sabe/no conoce.

    Por otro lado, la aprobación de la ministra de Economía, María Antonieta Alva, es de 42%; un 43 la desaprueba y el 15% no sabe/no conoce.

    Datum también consultó sobre la emergencia sanitaria. Uno de los temas consultados se trató sobre si la ciudadanía siente que todas las autoridades e instituciones del Estado está poniendo todo su esfuerzo para combatir la crisis sanitaria que vive nuestro país. Ello en cuenta, el 18% indicó que “todos están poniendo todo su esfuerzo”. Un 70% indicó que solo algunas lo hacen y un 10% dijo que ninguna.

    Por otro lado, un 56% de peruanos indicaron que el número de contagios se ha incrementado mucho; un 26% opina que se ha incrementado un poco; un 14% cree que casi no ha cambiado, todo sigue igual; un 3% percibe que se ha reducido; y el 1% no sabe.

    En lo referido a efectividad de las medidas tomadas contra el COVID-19, el 48% considera que no se ha logrado controlar el contagio del COVID-19 y el 44% opina que ha sido manejado “parcialmente”.

    Al consultarse sobre el apoyo al interior del país, un 63% sostiene que se apoya “poco”; el 20% indica que no se les apoya; y el 14% que los ayuda mucho.

    En lo que respecta a la reapertura de bares y discotecas, un 92% no está de acuerdo con que estas se reactiven; y un 53% cree que se debe retornar a la cuarentena.

    Ficha técnica: Encuesta de Datum Internacional para Empresa Editora El Comercio. Grupo Objetivo: Hombres y mujeres de 18 a 70 años pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos. Ámbito geográfico: Nacional urbano y rural (Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali). Tamaño de la muestra: 1,239 encuestas efectivas. Encuestas presenciales y online. Fecha de campo: 29 al 31 de julio de 2020. Página web: www.datum.com.pe

    FUENTE: PERU21.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD