• Lo último

     

    martes, agosto 18, 2020

    Campeona Mundial de Marinera ofrecerá clases virtuales de marinera

    Olivetti Villanueva Gonzales es una de las máximas exponentes de la marinera norteña. Su singular técnica y fortaleza la consagraron en el 2019 como campeona Mundial de Marinera en la categoría Senior del LIX Concurso Nacional de Marinera y IX Concurso Mundial de Marinera que organiza el Club Libertad de Trujillo.

    Olivetti se dedicaba a la gimnasia rítmica. Aspiraba en convertirse en coreógrafa y bailarina profesional, soñaba integrando elencos de artistas de talla internacional.

    “La profesora vio condiciones en mí y me cambio a un grupo de mayor experiencia. Cuando desarrollaba una secuencia de pasos, mi zapato salió volando y rompió un fluorescente ocasionando la risa de todos los bailarines”, señaló.

    Días después, su profesora les anunciaría que se iría a vivir a Estado Unidos en pocos meses por lo que cerrarían la escuela. Su pasión por la danza siempre estuvo presente, esta vez su madre encontraría una academia de marinera norteña cerca de casa y decidió matricularla.

    Tenía 7 años, cuando se inició en esta aventura. Su primer profesor también apreciaba sus condiciones; sin embargo, ella no sentía mucha conexión con esta disciplina.

    Tras ensayar algunos meses, su maestro le comentó a su madre de un concurso y le sugirió que compita, pues él ya se había encargado de buscarle pareja.

    “Todo empezó de la nada, luego fue un hobby y hoy es un estilo de vida. La marinera me ha dado todo. Alegrías, aprendizaje, disciplina, ha formado mi personalidad, ha sido motivo de unión de mi familia y me ha dado el amor. Los tiempos de Dios son perfectos”, remarcó.

    El primer trofeo llegó a los 8 años, un segundo puesto en el Carmelo en la provincia de Virú. Se quedó con la curiosidad del por qué no ganó o qué le había faltado. Su espíritu competitivo empezó a despertar es así que con mucho entrenamiento posteriormente logró obtener sus primeros pañuelos de oro.

    “Por alguna u otra razón en mi casa siempre hubo marinera, vals, guitarra y cajón. Mis tíos y abuelitos que son naturales de Lambayeque, nunca pasaron por una academia. He tenido la dicha de bailar marinera con ellos.  Siento que soy la versión profesional de su pasión”.

    Olivetti es Ingeniera de Sistemas de profesión y bailarina de vocación. Su carrera y la marinera se complementan porque la primera le permite visualizar sus objetivos como un proyecto.

    La coyuntura actual que viene atravesando el mundo ha permitido que se valoren muchas cosas y los días son perfectos para reiniciarse o reinventarse. Jamás imaginó dictar clases de marinera por internet a través de las diversas plataformas hasta que recibió propuestas de gente que vive en el extranjero.

    “Siempre me pedían clases y por el trabajo no podía hacerlo. Ahora que tengo la oportunidad estoy feliz. Es mi forma de agradecer por haber recibido tanto y de alguna manera de aportar a nuestra identidad nacional”, refirió.

    La campeona Mundial de Marinera, Categoría Senior 2019 nos comenta que viene elaborando un proyecto que compartirá en sus redes sociales y a los que estén interesados en tomar clases de este bello arte la puedan contactar en su fanpage @olivettivillanuevag  o en su correo olyvillanueva@gmail.com

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD