• Lo último

     

    lunes, agosto 24, 2020

    Apelan habeas corpus contra Martín Vizcarra por el uso del dióxido de cloro


    La Sala Mixta de Emergencia de la Corte de Justicia de Arequipa, revisará este viernes 28 de agosto la apelación del habeas corpus en contra del Presidente de la República, Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos; y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

    El recurso fue presentado por el ciudadano Héctor Herrera Mendoza, para que el jefe de Estado y los dos ministros, se abstengan de prohibir, impedir y/o reprimir la utilización del dióxido de cloro, como tratamiento alternativo contra la COVID-19.

    La demanda de habeas corpus, fue presentada el 05 de agosto ante el Cuarto Juzgado Unipersonal que despacha el magistrado Orestes Ramos Olanda, quien declaró improcedente la presente demanda por considerar que los hechos y el petitorio no están referidos en forma directa al contenido constitucionalmente protegido, como es el derecho a la libertad de una persona o sus derechos conexos.

    La Sala Mixta de Emergencia de la Corte de Arequipa, integrada por los jueces superiores, Sandra Lazo de la Vega Velarde, Edwin Flores Cáceres y Nicolas Iscarra Pongo, revisarán la apelación presentada por el demandante en contra de la resolución de primera instancia. La audiencia está programada para las 12:30 horas y emitirán pronunciamiento en el plazo que establece la ley.

    Cabe mencionar que la demanda de Habeas Corpus, pretende igualmente que el Estado y los funcionarios competentes, realicen los estudios clínicos del dióxido de cloro en pacientes que voluntariamente demanden su uso y comprueben científicamente su eficacia en el tratamiento del coronavirus o en todo caso el grado de toxicidad.

    Además, busca el cese de la supuesta persecución administrativa y penal de amedrentamiento o acoso por parte de funcionarios estatales a los profesionales de la salud que utilizan esta sustancia, en tanto se realicen las pruebas de laboratorio.

    Debate
    El dióxido de cloro ha generado un gran debate entre los que apoyan y los están en contra de su uso. Existen contagiados que optan por su consumo al creer que podría ser la cura contra la COVID-19 y otros la ingieren a modo de prevenirla.

    Frente a esta situación, en reiteradas oportunidades la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, advirtió que el Minsa no avala esta fórmula para el tratamiento de pacientes con coronavirus en Perú.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD