• Lo último

    lunes, agosto 03, 2020

    Amigos de Martín Vizcarra ocupan importantes cargos en el Estado

    Luego de revelarse que Fiorella Alvarado, hija de un amigo del presidente Martín Vizcarra, contrató con el Estado pese a no tener un título profesional; se conoció que otros allegados del presidente ocupan altos cargos en el sector público.

    Se trata de cuatro personas, con quienes el jefe de Estado juega frecuentemente en el Club Lawn Tennis, de acuerdo a un reportaje de Panorama.

    El primer caso es el de José Luis Alvarado Gonzáles, quien mantiene un vínculo muy cercano con Vizcarra Cornejo y además es padre de Fiorella Alvarado.

    Esta familia se habría beneficiado de su estrecha amistad con el mandatario peruano. José Luis Alvarado actualmente ocupa el cargo de asesor en el despacho del Viceministerio de Políticas para la Defensa del Mindef desde julio del 2018. Gana S/ 15.600 mensuales.

    Dicha información, cabe resaltar, fue dada a conocer previamente en el semanario “Hildebrandt en sus trece”.

    Por otra parte, el primo de Alvarado, Edgar Zevallos Gonzáles, también llegó al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), adscrito al Ministerio de Agricultura (Minagri). Esta entidad fue la que contrató a Fiorella Alvarado por hasta S/ 75.000.

    El segundo caso es el de Hernán Flores Ayala, viceministro de Políticas para la Defensa desde mayo de 2018 y amigo de Martín Vizcarra, con quien practica tenis.

    Cabe resaltar que José Luis Alvarado Gonzáles, como se mencionó líneas arriba, trabaja en el despacho de Flores Ayala. Ambos son parte del círculo del presidente en el Club Lawn Tennis, ubicado en Jesús María.

    La siguiente persona es Alejandro Espinoza Fernández, allegado del mandatario peruano que ha contratado con el Estado a través de órdenes de servicio desde que Vizcarra Cornejo juró como ministro de Transportes y Comunicaciones.

    Dichas asignaciones habrían alcanzado hasta S/ 30.000. La última orden de servicio se dio en febrero de 2020 por S/ 27.000.

    Por último, está el caso de Hugo Misad Trabucco, quien tiene un vínculo cercano con el presidente desde que era gobernador regional de Moquegua.

    Conocido como ‘el Turco', Misad escaló hasta el cargo de asesor en el MTC desde que Vizcarra asumió como titular del sector en 2016.

    Cabe destacar que desde Palacio de Gobierno, han señalado que no hay nada ilegal respecto a las contrataciones y cargos de los amigos del jefe de Estado.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD