• Lo último

     

    domingo, agosto 23, 2020

    Alcalde de Los Olivos y al ministro del Interior serán citados al Congreso

    Tras la tragedia en la discoteca de Los Olivos, donde fallecieron 13 jóvenes, las comisiones de Defensa y de Fiscalización del Congreso de la República convocaron al ministro del Interior, Jorge Montoya, y al alcalde municipal, Felipe Castillo Alfaro, para que den las explicaciones al respecto.

    El grupo de trabajo liderado por Daniel Urresti envió una solicitud convocando al integrante de Gabinete Ministerial y al burgomaestre para este lunes 24 de agosto a una sesión virtual desde las 11 de la mañana.

    Por su parte, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento anunció que también investigará la tragedia ocurrida el último sábado en la discoteca Thomas Restobar. A través de sus redes sociales informaron que como primera medida a tomar serán las declaraciones de los funcionarios el viernes 28 de agosto.

    El grupo de trabajo liderado por Edgar Alarcón precisó que la convocatoria será en esa fecha debido a que los otros días ya están ocupados con citaciones y eventos parlamentarios programados con anticipación, como el Pleno del Congreso para este lunes, entre otras sesiones.

    Cabe señalar que la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso tiene como función principal el seguimiento del funcionamiento eficaz del Sistema Nacional de Control, de los sectores del Poder Ejecutivo, de otras instancias estatales y de la administración pública.

    A su vez, la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas tiene como función principal el seguimiento y fiscalización del funcionamiento de las entidades de la administración pública.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD