• Lo último

    jueves, julio 16, 2020

    Vizcarra asegura que no se volverá a nueva cuarentena

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, descartó ordenar el regreso a una cuarentena para evitar más propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), pese al ascenso de contagios y fallecidos por la enfermedad.

    En entrevista con Radio Americana de Moquegua, el mandatario explicó que, de acuerdo con las estadísticas de especialistas, la situación del país no amerita el tomar nuevamente la medida estricta como del aislamiento social obligatorio, declarada desde el 16 de marzo hasta el 30 de junio.

    “Estamos en una situación tal, que, con el compromiso permanente de la población de ahora, no a futuro, es suficiente. Yo no veo, en función de la estadística y la información científica que reciba, que estemos en una situación como para más adelante regresar a una cuarentena”, declaró el mandatario en esta mañana.

    Asimismo, defendió en que la ciudadanía aprendió a seguir con las medidas de bioseguridad para proteger su salud, y resaltó que si continúan cumpliendo con esto se va a evitar una futura cuarentena.

    “Yo creo que la cuarentena nos ha sido útil porque nos ha enseñado nuevas formas de actuar y normas de comportamiento, y la estamos aplicando. (....) Vemos que ya hay una conciencia cívica. Ese tipo de comportamiento es lo que va a evitar una futura cuarentena”, sostuvo.

    Vizcarra: “Este virus va atacar a todos, nadie se va a salvar”
    Asimismo, el presidente Martín Vizcarra exhortó a la población a seguir siguiendo las medidas de protección para evitar contagiarse, resaltando que es la única manera de protegerse, debido a que el nuevo coronavirus va a infectar a todos.

    “La enfermedad nos ha enseñado que este virus va atacar a todos, que nadie se va a salvar, unos más temprano y otros más tarde, pero nadie se va a salvar. Entonces hay que estar preparados”, enfatizó el mandatario.

    Vizcarra Cornejo también anunció que se entregará 6.500 camas hospitalarias a las regiones con crecimiento exponencial de la enfermedad, y que de estas 100 serán para Moquegua. Luego que se levante la cuarentena, el pasado 30 de junio, el Gobierno ordenó que se mantenga hasta el 3 de julio en Arequipa, Ica, Huánuco, Junín, San Martín, Madre de Dios y Áncash, por tener contagios del nuevo coronavirus en ascenso.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD