• Lo último

    martes, julio 07, 2020

    Realizan visitas médicas para detectar casos de covid-19 en Trujillo

    A partir de hoy comenzaron las visitas a domicilio en seis territorios vecinales de Trujillo, para detectar posibles casos de covid-19. El personal médico pertenece a EsSalud, pero la logística de traslado es dada por el municipio de Trujillo.

    “Hemos visto que al triaje no van, pero yendo casa por casa alcanzamos a todos los domicilios. Ahora estamos apoyando con las unidades, de tal manera que se va a conseguir mejores resultados”, explicó el alcalde Daniel Marcelo.

    La autoridad manifestó que tanto el seguro social como el Ministerio de Salud, le han ayudado a mapear las zonas más afectadas; es decir, con más casos de contagiados y fallecidos. En total se le informó de seis territorios, y comenzaron con Pesqueda.

    “Hemos conversado con EsSalud y Minsa que nos informó sobre seis territorios vecinales, según el mapa de calor, donde hay más fallecidos. Estos territorios son Mampuesto, Pesqueda, Libertad, barrio Chicago, El Bosque y Santa Sofía”, detalló.

    Daniel Marcelo explicó que hay zonas donde es más fácil que se produzca un contagio, pues  en una habitación viven hasta cinco personas, existen áreas hacinadas y no hay buena ventilación.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD