• Lo último

    jueves, julio 16, 2020

    Real Madrid gana La Liga: ¿ayuda de los árbitros?

    Real Madrid venció por 2-1 a Villarreal y se proclamó campeón de LaLiga en un partido que, desde el arranque, tuvo la intensidad propia de una final.

    En el inicio, los dirigidos por Zinedine Zidane fueron hacia al frente y tomaron mayor posesión del balón y los espacios a diferencia de la visita, quienes no generaron muchas chances de gol y más bien se mostraron replegados.

    La primera intención clara llegó en los pies de Benzema, el goleador del equipo y del campeonato, pero terminó desviada. Fue el mismo delantero francés quien minutos después abriría el marcador en el 28' en favor de la 'Casa Blanca' tras una asistencia magistral de Luka Modric.

    Real Madrid mostraba un mediocampo sólido y bien asociado entre Casemiro, Kroos y Modric. Por su parte, el jugador croata se lució en toda la primera parte del compromiso, siendo el más destacado del conjunto local.

    Una vez iniciada la segunda parte, Villarreal se mostró mucho más ofensivo y con más actitud vertical, lo que hizo que generara presión sobre Real Madrid sobre todo con Moi Gómez y Quintilla, quienes quedaban sueltos por los extremos e hizo que la visita tuviera más llegadas claras.

    Sin embargo, Real Madrid volvía a tener posesión de balón sobre todo en el mediocampo y ganó mucho con el ingreso de Asensio y Vinicius Jr. Por su parte, Villarreal se mostraba más ofensivo y sin dejar que la 'Casa Blanca' se adentre mucho a su área.

    De hecho fue en una contra de los locales lo que generaría el polémico segundo gol. Sergio Ramos se hizo del balón en propio campo y corrió larga distancia y recibe el choque de Pau Torres en el borde del área chica, por lo que el árbitro marcó penal.

    Si bien esto generó polémica por considerarse o no penal, lo más controversial vendría después. Ramos tenía una jugada preparada para pegarle desde los doce pasos y, cuando fue momento, ejecutó dando un toque corto a Benzema, quien disparó al arco y acertó.

    Sin embargo, el árbitro revisó el VAR y constantó que el delantero francés había invadido el área antes de que Sergio Ramos lo pateé, por lo que debía quedar invalidado. Sin embargo, el árbitro consideró que también hubo invasión de otro jugador de Villarreal y decidió repetir el penal.

    La segunda vez lo ejecutó Karim Benzema y fue así que en el minuto 77 Real Madrid ya sellaba el triunfo. Sin embargo, minutos después, en el 86, Villarreal acortaría la diferencia tras un disparo de Iborra de la Fuente.

    Si bien en los minutos extra fue Villarreal quien tuvo más chances de gol, al final fue la 'Casa Blanca' quien se quedó con el triunfo y de esta forma se proclamó campeón de LaLiga, obteniendo su título número 34 en la historia.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD