• Lo último

    lunes, julio 20, 2020

    Pacientes con obesidad leve son afectados por el COVID-19

    Un estudio que se publicará en el European Journal of Endocrinology asegura que el riesgo de una mayor gravedad o muerte por COVID-19 es mayor en personas con obesidad leve.

    Los resultados de la investigación mostraron que el Índice de Masa Corporal mayor de 30 de asoció con un riesgo significativamente mayor de insuficiencia respiratoria, ingreso a las unidades de cuidados intensivos y muerte en pacientes de coronavirus, independientemente del sexo, la edad y otras enfermedades asociadas.

    Actualmente, las pautas para identificar a las personas con mayor riesgo en el Reino Unido se establecen en un índice de masa corporal de 40, sin embargo, estos datos sugieren que las personas con un IMC mayor de 30 también deben ser consideradas como de riesgo.

    El doctor Matteo Rottoli y otros expertos de la Universidad Alma Mater Studiorum de Bolonia (Italia) analizaron los resultados de casi 500 pacientes hospitalizados con el virus y descubrieron que la obesidad se asociaba con un riesgo significativo de mayor gravedad de muerte y también que cualquier IMC superior a 30 estaba asociado con resultados adversos.

    “Nuestro estudio mostró que cualquier grado de obesidad está asociado con la enfermedad grave por COVID-19 y sugiere que las personas con obesidad leve también deben ser identificadas como una población en riesgo”, señaló Rottoli.

    La causa entre esta asociación no se ha explicado aún, por lo que el siguiente paso en las investigaciones sería comprender cómo las alteraciones de la función pulmonar y los estados inflamatorios crónicos se relacionan con la obesidad.

    FUENTE: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD