• Lo último

    lunes, julio 13, 2020

    Omar Chehade pide perdón por las 'burradas' de su comisión

    El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Omar Chehade, pidió disculpas al país tras la polémica por la aprobación de la reforma de la inmunidad parlamentaria y las prerrogativas de altos funcionarios.

    "Lo que he dicho es que si cabe hacer un mea culpa, por el bien del país, todos debemos pedir disculpas por este malentendido. Pero estamos dispuestos a abrir más el debate", indicó en una entrevista con el diario La República.

    Omar Chehade también destacó en el citado medio que los textos de cambios constitucionales fueron aprobados por una mayoría en el Pleno. "No he sido yo el que ha hecho esos cambios", agregó.

    "Vamos a convocar a todos los especialistas, a la sociedad civil organizada y a los partidos políticos para ver la conveniencia de la inmunidad. Se va a hacer a pedido del Consejo de Estado. Eso lo vamos a hacer antes de la segunda votación", afirmó.

    El pasado domingo el pleno del Congreso de la República aprobó, con 110 votos a favor, 13 en contra y cero abstenciones, la eliminación de la inmunidad para los parlamentarios y cambios en el tratamiento a altos funcionarios públicos.

    Omar Chehade señaló que las renuncias al Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución "no fue un golpe" y consideró que el Partido Morado busca que deje la presidencia del citado grupo congresal por ser uno de los críticos del Gobierno.

    Asimismo, el parlamentario de Alianza Para el Progreso recomendó al presidente Martín Vizcarra dejar de atacar al Congreso y crear conflictos.

    "Es momento de que reflexione. Siempre habrá diferencias entre los poderes del Estado, pero no se puede llegar al hostigamiento y eso va de ambos lados", manifestó.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD