• Lo último

     

    lunes, julio 20, 2020

    Más de medio millón de peruanos estarán infectados con COVID-19

    El nuevo coronavirus continúa sin dar tregua en el país y aún no hay visos de descenso en el número de infecciones o fallecidos. Las proyecciones apuntan a que el Perú puede registrar, a fines de agosto, la cifra de medio millón de peruanos contagiados por COVID-19.

    Así lo calculó el matemático Marco Loret de Mola, gerente de Matlab.

    “Si esta situación sigue así, para el 31 de julio habrá 390 mil casos acumulados de contagio. Para fines de agosto 500 mil casos y para setiembre 570 mil, es decir, más de medio millón de peruanos infectados. Ya para octubre 622 mil. Estas cifras son proyecciones y dependerá de nosotros si se cumplen o no. Está claro que la otra semana que viene será complicada”, remarcó.

    En ese sentido, el matemático señaló que nuestro país aún tiene la tarea de bajar el nivel de positividad, que es el porcentaje de personas que dieron positivo para el virus de todas aquellas que se hicieron la prueba.

    Lo recomendable, según la OMS, debe ser menos de 10%; sin embargo, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta ayer el Perú tenía 17.11% de positividad acumulada. Hasta el sábado, en tan solo 24 horas se reportaron 199 muertos por COVID-19 a nivel nacional, según el reporte oficial. Esta es la cifra más alta de decesos por este virus en lo que va de julio.

    OBSERVACIONES
    El infectólogo del Colegio Médico del Perú, Augusto Tarazona, estimó que entre dos semanas más se podrá ver un visible aumento de casos, tras la reactivación económica. En tanto, su colega Ciro Maguiña consideró clave reforzar el primer nivel de atención.

    “No podemos hablar de rebrote si aún no hemos podido contener los casos. Hay regiones donde nunca se llegó inclusive a un pico alto y recién lo harán”, señaló Maguiña. Las cinco regiones con mayor letalidad son La Libertad 6.72%, Lima región 6.22%, Ica 6.77%, Lambayeque 5.24%, Áncash 5.79% y Arequipa 5.28%.

    FUENTE: OJO.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD