• Lo último

    miércoles, julio 22, 2020

    Manuel Llempén reconoce que se equivocó en el manejo de la pandemia

    Con 22 490 enfermos de covid-19 y 2071 fallecidos por la misma enfermedad, el gobernador regional Manuel Llempén aceptó que se equivocó en varias decisiones realizadas para reducir la cifra de contagiados con coronavirus. La mea culpa la realizó ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría que lo citó esta tarde.

    “No es que hayamos hecho una mala gestión, esa fue una mala percepción que tuve yo y esa es una lección aprendida. Yo manifiesto que sí me equivoqué, pero quería darle una confianza a la población”, con estas palabras, respondió el cuestionamiento de la congresista María Retamozo quien le increpó por las falencias en el sector salud.

    La autoridad regional no solo reconoció su error, también aceptó que en La Libertad, un paciente muere cada hora a causa del SARS-Cov-2 y aunque afirma que “ya aprendió la lección”, dio a entender que los obstáculos para conseguir oxígeno en los hospitales periféricos y contratar más personal, pues al menos 150 profesionales renuncian al mes, continuarán.

    “Tenemos presupuesto, pero no tenemos dónde comprar medicamentos, balones de oxígeno, la planta de oxígeno vendrá dentro de dos meses […] en abril hicimos una compra de 150 balones de oxígeno que hace 15 días llegaron”, refirió sobre el insumo más escaso y necesario en esta coyuntura: el oxígeno medicinal.

    Pero esto, no terminó por convencer a la congresista, que ya venía incómoda porque en vez de que Llempén exponga las estrategias ante la pandemia, lo hizo el presidente de la Comisión Regional Covid-19 y gerente general del gobierno regional, William León Huertas.

    "Es la primera vez en esta legislatura que habiéndose invitado a un gobernador de una región sea otra persona la que realiza la presentación y espero que, al menos, las preguntas que vamos a formular las pueda responder el señor gobernador", manifestó Retamozo.

    Ella no solo cuestionó dicha participación, también le recordó al gobernador su famosa frase de “todo está controlado” y su silencio ante el presidente cuando la cuarentena se iba a levantar en la región, a pesar que La Libertad “esté liderando el ranking de letalidad y tenga 9.35 % de mortalidad, cifra por encima del promedio”.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD