• Lo último

    martes, julio 14, 2020

    Mañana se reinician los vuelos y transporte interprovincial a nivel nacional

    El transporte aéreo y terrestre a destinos nacionales se reiniciará a partir de mañana miércoles 15 de julio, según confimó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    Tanto pasajeros, como personal de las empresas de transporte deberán seguir una serie de medidas para prevenir contagios de COVID-19.

    ¿Qué medidas deberán tomar?
    Los pasajeros y los trabajadores del aeropuerto o terrapuerto serán los únicos que podrán ingresar al establecimiento. No se permitirá el acceso de acompañantes.

    En caso de viajes aéreo, los viajeros deben estar unas tres horas antes de las hora indicada para su vuelo, en caso se embarque en el Aeropuerto Jorge Chávez. Si se trata de un aeropuerto en provincias entonces es con dos horas de anticipación.

    Para ingresar al terminal se le tomará la temperatura y se exigirá el uso de mascarilla, y previo al embarque deben ponerse el escudo facial.

    Los pasajeros deberán entregar una declaración de salud. Este documento facilitará la ubicación de la persona en caso haya estado cerca de un paciente con COVID-19. En la declaración el usuario explica que no tiene síntomas o que no han estado en contacto con personas con síntomas en los últimos 14 días.

    En caso el paciente tuviera síntomas antes del viaje no podrá salir, pero si los síntomas se muestran durante el viaje será puesto en cuarentena.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD