• Lo último

    miércoles, julio 22, 2020

    JNJ decidió suspender de sus funciones a Pedro Chávarry

    La Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió por 6 meses al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quién es investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

    En efecto, Chávarry Vallejos fue suspendido de sus funciones luego de que la entidad dejara al voto la medida disciplinaria en su contra por, presuntamente, encubrir a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

    Es así que la Junta Nacional de Justicia decidió:
    “Aplicar la medida cautelar de suspensión provisional a don Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, en el cargo de Fiscal Supremo, por el plazo de seis meses contados a partir de la notificación de la presente resolución, en atención a las consideraciones formuladas, quedando así impedido de ejercer durante ese periodo las atribuciones propias del cargo de Fiscal Supremo establecidas en la Ley Orgánica del Ministerio Público y cualquier otra inherente a dicho cargo”.

    Cabe recordar que Pedro Chávarry se presentó ante el Pleno de la JNJ el pasado martes 14 de julio con el fin de dar sus descargos ante los magistrados negando las imputaciones en su contra.

    Asimismo, dijo entre sus argumentos que fue el Congreso de la República que archivó las denuncias por las que se le cuestiona por lo que no cabría una suspensión en su contra.

    “Puedo tener errores pero nadie me puede juzgar por incapacidad o que haya actuado en el margen de la ley. Mi deseo es que me conozcan, quiero decirles cómo me siento en estos momentos. No cuestionaré en el mecanismo procesal”, sostuvo Chávarry en la audiencia presidida por el presidente de la JNJ, Aldo Vásquez.

    Por otro lado, entre los considerandos para suspender a Pedro Chávarry, la Junta Nacional de Justicia expuso los audios con el exjuez César Hinsotroza, quién es acusado por, presuntamente, liderar la organización Los Cuellos Blancos.

    En esa misma línea, la institución señala que Chávarry Vallejos “habría faltado a la verdad” ya que en un primer momento sostuvo que no conocía las acciones de César Hinostroza con el fin de que apoyara su acceso como fiscal de la Nación el 2018.

    Sin embargo, se supo que si conocía las gestiones de Hinostroza Pariachi “e incluso de haber estado de acuerdo con la realización del mismo”.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD