• Lo último

    lunes, julio 13, 2020

    FREPAP propone cadena perpetua para delitos de violación y homicidio

    Los congresistas del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) presentaron un proyecto de ley que propone cadena perpetua para los delitos de violación sexual y homicidio.

    Con ese fin, la iniciativa elaborada por el legislador Jesús del Carmen Núñez considera modificar los artículos 107, 108, 108-B, 108-C, 170, 171, 172 y 177 del Código Penal. Según la propuesta legislativa, se sancionará con cadena perpetua el parricidio, el homicidio calificado, el feminicidio, el sicariato y la violación sexual.

    De igual forma, la violación de una persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir, o en incapacidad de dar su libre consentimiento. Núñez señaló que la incidencia del homicidio calificado y violación sexual conlleva a replantear las sanciones por estos ilícitos, y reflexionar sobre la responsabilidad del Congreso para dictar medidas al respecto.

    Para el parlamentario, hay un claro indicativo de que las sanciones impuestas a la fecha no han logrado disuadir a los potenciales agresores a no cometer estos delitos. A la fecha, refirió, solo la violación sexual contra un menor de edad es sancionada con cadena perpetua.

    "Con este proyecto de ley, se busca dotar de herramientas al juzgador para imponer condenas proporcionales al delito cometido, en atención a las graves secuelas físicas y/o emocionales en las víctimas, familiares o deudos", detalló.

    Cabe recordar que la también congresista del Frepap, Nelly Huamaní Machaca, propuso la inhabilitación perpetua para ejercer cargos de administración pública o representación política, a aquellas personas que participaron en actos dolosos contra el patrimonio nacional.

    En tal sentido, precisó que con su propuesta se convertirá la pena de inhabilitación temporal (artículo 38) en perpetua para ejercer cargos de administración, bajo cualquier modalidad o representación política, lo que impedirá reingreso de personas que cometieron ilícitos al igual que de quienes fueron sentenciados por terrorismo y violación de menores.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD