• Lo último

     

    jueves, julio 09, 2020

    Fiscal de la Nación presenta denuncias contra Edgar Alarcón

    La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó este jueves 9 de julio ante el Congreso de la República dos denuncias constitucionales contra el parlamentario y excontralor Edgar Alarcón Tejada, por los delitos de peculado doloso y enriquecimiento ilícito, variantes del ilícito de corrupción.

    Fuentes de La República confirmaron que mediante este pedido el máximo grado del Ministerio Público solicita la autorización de su levantamiento de inmunidad de proceso, para que las investigaciones puedan continuar.

    Por parte del despacho de Alarcón Tejada, ratifican que el Parlamento recibió las denuncias en mención, referidas antes de su cargo como legislador, en específico cuando ocupaba la titularidad de la Contraloría General de la República.

    El ahora presidente de la Comisión de Fiscalización del Legislativo fue destituido del liderazgo de la entidad supervisora por el mismo Congreso en el 2016, ante los cuestionamientos de presuntos actos de corrupción en su contra.

    Los procesos legales contra Edgar Alarcón eran conocidos desde antes de ser elegido representante de Arequipa, pese a ello ocupó el número 1 de la lista de candidatos por esta región por el partido Unión Por el Perú.

    Edgar Alarcón: “Extraña la agilidad de la Fiscalía”
    El congresista Edgar Alarcón respondió a través de su cuenta de Twitter sobre las denuncias constitucionales que presentó la fiscal de la Nación ante el Congreso de la República. Indicó que se someterá a todo proceso que se apertura por el caso.

    No obstante, cuestionó que estas se presenten cuando está por sustentar el preinforme de las presuntas irregularidades en las contrataciones de Richard Swing en el Estado.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD