• Lo último

    miércoles, julio 08, 2020

    Fernando Alfaro: "Llempén ha demostrado desprecio por la vida"

    Ante la difícil circunstancia que viene pasando la región La Libertad por la pandemia de la Covid-19, con casi 16 mil contagiados y 1,600 fallecidos, el secretario regional del Comando de Acción del Partido Aprista Peruano (PAP) Fernando Alfaro Jiménez, consideró ser “necesario e indispensable” que la máxima autoridad liberteña se retire del cargo de manera inmediata.

    Según Alfaro, “Manuel Llempén ha demostrado desprecio por la vida” al dejar morir decenas de pacientes en los hospitales por falta de camas y oxígeno, situación por la que le pidió su renuncia.

    “Lo que Manuel Llempén hace al negar la realidad y no manifestarle al Gobierno Central el déficit de establecimientos de salud, de insumos y equipos es perverso, actúa de una forma que no sólo hablamos de incapacidad o falta de liderazgo sino de algo mucho peor. Llempén actúa con maldad hacia la población Liberteña y su permanencia en el cargo pone en riesgo la salud de todos. Como va a decir que en La Libertad todo está controlado o decir que nunca faltó oxígeno, este señor: ¿dónde vive?", puntualizó.

    También lamentó que el gobernador regional diga que todo marcha bien en nuestra región.

    “Con sus declaraciones le dan al Gobierno Central la posibilidad de lavarse las manos y quedamos sin la posibilidad de recibir el apoyo que necesita la población liberteña. Es urgente que la ciudadanía haga valer su derecho a la vida y la salud y si no quiere renunciar que impulse la vacancia del ejecutivo regional, y eso lo dicen ciudadanos de distintas posiciones políticas o sociales, tenemos profesionales independientes, jóvenes, alcaldes y regidores de su propio partido que expresan públicamente su disconformidad a la forma de actuar de Manuel LLempén”, subrayó}

    Según el dirigente político, Manuel LLempén debería renunciar por el bienestar de todos los liberteños.

    “Pero como no lo va a hacer entonces se debe proceder a organizar la vacancia por incapacidad y por exposición de personas al peligro. Esto lo digo como ciudadano preocupado por la salud de todos, de mi familia y la mía. No se puede ni debe actual con tanta maldad hacia la población”, sentenció.

    Fuente: diariocorreo.pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD