• Lo último

    miércoles, julio 22, 2020

    Elmer Huerta critica participación del ‘gurú' del dióxido de cloro en El Congreso

    El reconocido médico cuestionó que el Parlamento invitara a Andreas Kalcker. Composición: Gerson Cardoso / La RepúblicaPara el último martes 21 de julio estaba prevista la presentación del supuesto científico Andreas Kalcker, promotor del dióxido de cloro como cura del nuevo coronavirus (COVID-19) en la Comisión de Salud.

    Sin embargo, tras una creciente ola de cuestionamientos a ese grupo de trabajo parlamentario por la mencionada invitación, su presidente, Omar Merino, integrante de Alianza para el Progreso, en declaraciones para RPP, manifestó que canceló la misma.

    Asimismo, a pesar de que en la agenda de la sesión figuraba dicha presentación, Merino aseguró que no lo recibirían y que solo se trataba de un pedido de la legisladora Yessy Fabián, de Acción Popular.

    “Hemos tomado la decisión, y se lo comuniqué a los asesores, de no recibir a este señor. El sábado se indicó que no se podía atender a este señor, porque en realidad es una sustancia que hace daño a la salud”, expresó.

    Acto seguido, el médico Elmer Huerta, quien es uno de los conductores del espacio periodístico, consultó a Omar Merino por el resto invitados a la sesión, ya que se había percatado que se trataba de directivos de una organización llamada “Comusav”.

    “Doctor [Merino], ¿qué cosa es Comusav?”, cuestionar Huerta de forma insistente ante la ausencia de respuesta del parlamentario. “Parece que no sabe. Está preguntando”, agregó.

    Segundos después, el galeno conductor del programa televisivo señaló que ya había encontrado el significado de Comusav en Internet.

    “Ya lo encontré. Significa Coalición Mundial de Salud y Vida del Perú, y vende CDS y MMS. Aquí está. Esto es muy grave, doctor [Omar Merino], y usted, como presidente de la comisión, haya siquiera considerado poner en agenda esto. Ahora nos está diciendo que lo ha rechazado, pero esta gente no debe ingresar al Congreso del Perú”, enfatizó.

    Finalmente, Elmer Huerta señaló que la congresista Yessy Fabián, quien también es médico, le debe una explicación al Perú por promover la presentación de un cuestionado supuesto científico y de integrantes de Comusav.

    FUENTE: LAREPUBLICA.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD