• Lo último

    miércoles, julio 22, 2020

    El proyecto Chavimochic pasa a manos del Gobierno

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) tendrá la concesión del Proyecto Chavimochic, lo que permitiría que se destrabe la ejecución de la tercera etapa del proyecto.

    Ahora la construcción de la presa Palo Redondo y el canal madre estará en manos del Estado.

    Como se recuerda, la obra lleva paralizada cuatro años, pues tiene un contrato vigente con Odebrecht y Graña y Montero.

    Ahora el Consejo Regional de La Libertad ha aprobado darle al Minagri la concesión por dos años, lo que podrá renovarse dependiendo de cuanto se avance.

    Aún no hay una fecha definida para el reinicio de obras, pero se espera que comiencen en el 2021. De acuerdo con Gestión.pe, el titular del Minagri, Jorge Montenegro, aseguró que primero se abocarán en cerrar todos los temas administrativos y legales.

    Por su parte, los representantes de Odebrecht insisten en que no hay conversaciones para caducar el contrato.

    “Si la obra pasa al Minagri como concesionaria Chavimochic nos mantenemos en la concesión”, señala Alfonso Pinillos, director de inversiones de la constructora.

    De acuerdo con el gobernador regional, Manuel Llempén, el aribitraje está en curso y "una vez suscrito el convenio será el Minagri la que asuma totalmente esta defensa al ser ellos los nuevos concedentes".

    De acuerdo con el Gobierno de La Libertad, culminar las obras hará que se duplique la producción agrícola y aumentará en US$450 millones las inversiones privadas de la zona

    "Si consideramos a un agricultor por cada hectárea tendremos como mínimo a 30,000 personas con trabajo, a lo que se suma que (la obra) va dar sostenibilidad al sistema agroexportador", indica Llempén.

    El proyecto espera generar unos 120 mil nuevos puestos de trabajo, según el Minagri.

    FUENTE: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD