• Lo último

    lunes, julio 27, 2020

    Detienen a falso curandero que curaba del COVID-19 en Trujillo

    Aprovechándose de la ingenuidad de las personas, un sujeto se hacía pasar como médico para estafar a las personas, y venderles la ‘fórmula milagrosa para curar la covid-19’. El charlatán ofrecía brebajes valorizados a S/ 400 cada botella.

    El hampón fue intervenido en la V etapa de la urbanización San Andrés, a bordo de una camioneta color granate de placa AOL-412. Cuando revisaron el vehículo, le encontraron una botella reciclada con un líquido amarillento, guardado dentro de una caja de marciano, junto a jeringas y agujas.

    Dicho brebaje no tenía registro sanitario y se desconocía qué sustancia era. El detenido identificado como Teodomiro Horacio Claudet Pajares (54)  alias Viejo Teo, habría estafado a más de 200 personas, a quienes les aseguraba que era un médico inscrito en una red internacional de especialistas.

    En la intervención, el sujeto se mostró desafiante ante la policía a quienes amenazó y dijo que “Le convenía ser detenido porque de esa forma iba a aparecer en las redes sociales y lo iban a conocer”. “Cuántos días me vas a meter (a la cárcel), en 24 horas salgo”, amenazaba a un agente.

    “Estafaba a las personas bajo la modalidad del falso curandero, la Divincri ya está a cargo del caso. Estos brebajes serán llevados al laboratorio, pero se hace a la invocación a la población a no creer en pócimas mágicas”, refirió el director encargado de la Macrorregión Policial, Enrique Goicochea.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD