• Lo último

    lunes, julio 13, 2020

    Desde hoy empieza a funcional Hospital Covid-19 en el Ramón Castilla

    Una semana después de haber sido inaugurado, finalmente se podrá utilizar el hospital temporal para casos de Covid-19, ubicado en el colegio Ramón Castilla. Serán 20 pacientes quienes se atenderán por primera vez.

    “En unos minutos comienzan a ingresar los pacientes derivados del Hospital Regional. Este es un esfuerzo que hemos venido haciendo en los últimos días. Son 100 camas, 100 concentradores de oxígeno, monitores multiparámetros, equipos e Rayos X, etc”, explicó el ministro de Transportes, Carlos Lozada.

    Lozada también explicó que el hospital temporal es para los pacientes que están en la última fase de la recuperación, por lo que solo podrán ser referenciados de otros nosocomios. Además, se pronunció sobre el pedido de instalar 30 camas UCI que se buscan colocar.

    “Este ambiente está preparado como una unidad para pacientes leves; sin embargo, sí se pueden tener camas UCI, pero eso será para un segundo momento. El objetivo es la recuperación de pacientes leves, para descongestionar el Hospital Regional”, expresó.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD