• Lo último

     

    jueves, julio 02, 2020

    Decisiones del Congreso podrían afectar la recuperación económica del país

    La economía peruana será una de las más afectadas en el mundo por los efectos del nuevo coronavirus, según proyectan organismos como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

    De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el PBI del Perú caería 13.9%. Mientras que el Banco Mundial estima que nuestra economía retrocederá un 12%.

    Pese a esto, la titular del Ministerio de Economía (MEF), María Antonieta Alva, asegura que se están tomando las decisiones correctas en una crisis sin precedentes.

    "Nosotros creemos que hemos hecho las cosas bien, siempre está en evaluación, siempre todo puede ser perceptible. Somos muy optimistas de este segundo semestre", dijo a RPP Noticias.

    Incluso se estima que la recuperación económica del país se daría en el segundo semestre del año.

    Respecto, la calificación de Moody's, Alva señala que será necesario establecer consensos para solucionar los riesgos considerados por la agencia.

    "Somos absolutamente conscientes de los problemas estructurales, creo que es importante tener este nuevo consenso social. Nos debemos poner de acuerdo para poner cartas en el asunto respecto a la informalidad", indicó la ministra.

    Asimismo, la titular del MEF considera que las decisiones del Congreso podrían afectar la recuperación económica del país.

    "Es muy importante un llamado a que las iniciativas del Congreso no rompan con esta solidez del sistema financiero que necesitamos para salir adelante de la crisis", precisó la ministra.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD