• Lo último

    lunes, julio 06, 2020

    Claudio Pizarro le puso fin a su carrera como futbolista en Europa

    Inició su carrera en Europa con la camiseta del Werder Bremen y finaliza esa etapa con los mismos colores. Se acabó la era Claudio Pizarro en el fútbol profesional, si bien no tuvo minuto en el duelo ante Heidenheim por el playoff de la Bundesliga, el legado que deja es imborrable.

    En un partido se desarrolló en el Voith-Arena, el Bremen logró esquivar el descenso al empatar 2-2, los goles de visita jugaron a su favor luego de quedar 0-0 en la ida. El encuentro se vivió a mil por hora en los minutos finales por las conquistas que se dieron sobre el tiempo reglamentario.

    El experimentado delantero llegó a la Bundesliga en 1999 proveniente de Alianza Lima donde fue un líder en el ataque. Sus buenas actuaciones despertaron el interés de los ‘Lagartos Verdes’ que se hicieron de sus servicios cuando tenía 21 años de edad.

    Con el Werder Bremen vivió cuatro etapas entre idas y vueltas, en ese trayecto logró ganarse la etiqueta de ídolo al sumar 109 goles en 244 partidos. Vestido de verde logró levantar la Copa de Alemania en su edición 2009.

    En la liga alemana también supo defender las camisetas del Bayern Múnich y el Colonia. Con los bávaros también disfrutó de dos etapas, su primera fue en la temporada 2001-02 hasta 2006-07 y luego desde 2012-13 hasta 2014-15.

    Con la escuadra roja ganó siete veces la Bundesliga, en cinco oportunidades la Copa de Alemania, en dos ocasiones la Copa de la Liga (Alemania) y una vez la Supercopa de Alemania. Mientras que por el FC Colonia jugó la temporada 2017-18 y descendió.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD