• Lo último

    lunes, julio 13, 2020

    Científica huye de China y asegura que mienten sobre la COVID-19

    Como si se tratara de una película de ciencia ficción. La viróloga Li-Meng Yan, que en abril huyó de China para instalarse en Estados Unidos, ha decidido contar lo que sabe sobre el coronavirus.

    “Las autoridades chinas conocían la existencia de la pandemia desde antes de diciembre. Ocultaron el coronavirus desde antes de diciembre”, ha confesado en una entrevista en Fox News.

    Yan decidió huir de China porque pensaba que podían acabar matándola. De hecho, intento convencer a su marido para que se fuera con ella, pero él se negó.

    ¿Quién es Li-Meng Yan?
    Li-Meng Yan, es nata de Hong Kong, y lleva meses acusando al Gobierno chino de ocultar datos fundamentales sobre la pandemia de coronavirus.

    La especialista realizó una investigación al inicio de su pandemia que presentó a sus jefes y al Gobierno chino donde informó de la gran capacidad de propagación del virus; sin embargo, nadie quiso escuchar.

    Según su propio testimonio, Yan alertó a sus superiores sobre la peligrosidad del coronavirus mucho antes de lo que dicen. También, asegura que el 31 de diciembre, un compañero le advirtió de que el virus se podía contagiar entre personas. La viróloga afirma que no sólo China conocía esta información en diciembre, sino también la OMS.

    “Se podían haber salvado muchas vidas. (…) Ya sé lo que hacen en mi país y cómo tratan a los denunciantes”

    “Podían encarcelarme, matarme o incluso, hacerme desaparecer”

    Además, la embajada china en Washington niega conocer su existencia, y dice igual que la OMS que se ha actuado con transparencia.

    Fuente: OJO.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD