• Lo último

    lunes, julio 20, 2020

    Banda israelí amenaza de muerte a exministro Víctor Zamora

    Una banda de crimen organizado israelí envió una amenaza de muerte a Víctor Zamora Mesía y a su familia cuando ejercía el cargo de ministro de Salud, el que dejó el último miércoles 15 de julio tras cuatro meses en el puesto.

    Según informó Cuarto Poder, la agrupación delictiva tenía en la mira al médico porque uno de los integrantes de su banda criminal murió a causa del nuevo coronavirus (COVID-19) dentro de la cárcel y no se emitía su certificado de defunción.

    Por este hecho, el gobierno de Martín Vizcarra dispuso la duplicación en la cantidad de sus agentes de seguridad personal en las últimas semanas y otras medidas para salvaguardar a su familia.

    El programa periodístico informó que ante este hecho, el servicio de inteligencia de Israel ya se encuentra investigando a las personas que están detrás de la amenaza de muerte al exministro peruano.

    El exintegrante del Gabinete Ministerial dejó la titularidad del Ministerio de Salud (Minsa) también con cuestionamientos por parte de representantes del Congreso, al haber mociones de interpelación en su contra.

    Según el dominical, Víctor Zamora consideró que una posible censura, resultado negativo del pedido del Parlamento, sería un costo político muy grave, que podría solucionarse designando a un reemplazo.

    Estos habrían sido los factores claves para ejecutar el cambio del titular del Minsa, cargo ahora ocupado por Pilar Mazzetti, exministra de Salud y de Interior, y que ejercía como jefa del Comando COVID-19.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD