• Lo último

     

    viernes, julio 10, 2020

    Avifavir: medicamento ruso contra la COVID-19 llegará a Latinoamérica

    Tras varias pruebas clínicas, Rusia aprobó el último 29 de mayo el uso del Avifavir, un medicamento para tratar a pacientes con la COVID-19 en un lapso menor de 10 días. La noticia fue anunciada con mucho entusiasmo por el Registro Estatal de Medicamentos de dicho país.

    El fármaco fue elaborado por el Fondo Nacional de Inversión Ruso y el grupo farmacéutico ChemRar. Sus resultados han sido positivos en comparación con otros remedios probados en la nación eslava y alrededor del mundo.

    ¿Qué es el Avifavir?
    El Avifavir es un antiviral desarrollado a partir del Favipiravir, un medicamento hecho en Japón para tratar cepas de la Influenza y evitar que el virus se multiplique en el organismo.

    El último 3 de junio, entró en la lista de pautas para la prevención, diagnóstico y el tratamiento del coronavirus.

    ¿Para qué sirve el Avifavir?
    Según el presidente ejecutivo de Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI), Kiril Dmitriev, el medicamento podría reducir a la mitad del tiempo de recuperación de los pacientes diagnosticados con el coronavirus.

    Su eficacia superior al 80 % ha quedado en evidencia, después de cuatro días, el 65 % de 40 pacientes que siguieron este tratamiento dieron negativo al letal virus, siendo esto el doble que en el grupo de terapia estándar.

    “Los primeros resultados de ensayos clínicos nos hacen creer que este medicamento es uno de los más prometedores del mundo”, aseguró el mandamás de RFPI a la agencia de noticias rusa, RIA Novosti.

    Avifavir: Qué contiene y para qué sirve
    La fórmula aún no ha sido revelada; pero los rusos han señalado que compartirán la información a América Latina el viernes 10 de julio de 2020.

    Avifavir: Cuál es el precio del medicamento ruso
    El precio del Avifavir aún se desconoce; ya que no está a la venta al público. Lo cierto es que el preparado se exporta a Bielorrusia y se espera que en el futuro próximo, se suministrará también a Kazajistán.

    En tanto, el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia ha recibido pedidos para el fármaco desde los países de la Comunidad de Estados Independientes, América Latina, Europa y el Sudeste Asiático. Además, se llevan a cabo negociaciones para la exportación del remedio a diversas naciones latinoamericanas.

    ¿Cuándo llega a Latinoamérica el primer medicamento ruso contra el coronavirus?
    La embajada de Rusia en Guatemala en conjunto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) celebrará el próximo 10 de julio, para Latinoamérica y el Caribe, el lanzamiento del medicamento contra el coronavirus Avifavir.

    La misión diplomática precisó que unas 800 personas se han registrado para el evento en el que estarán representantes de todos los parlamentos de la región, así como de agencias y comités especializados.

    Las autoridades también señalaron que “se prevé una representación ampliada de los países como Chile, Colombia y Bolivia, así como del Parlamento Centroamericano, el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano y el Parlamento del Mercado Común del Sur”.

    En esa misma línea, confían en que después de la videoconferencia puedan comenzar las negociaciones para suministrar el medicamento ruso a los países de la región.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD