• Lo último

    martes, julio 21, 2020

    Andreas Kalcker, promotor del uso de Dióxido de Cloro fue invitado al Congreso

    En el marco de sus funciones, la Comisión de Salud y Población del Congreso programó para hoy a las 11 de la mañana una sesión virtual para abordar las investigaciones que se realizan como tratamiento para combatir la COVID-19.

    De esta manera, se gestionó la invitación al biofísico alemán, Andreas Ludwig Kalcher, que según expone la agenda es «el creador de la fórmula magistral CDS Dióxido de Cloro». Además, también se presentarán como invitados el master Guillermo Tamayo Herrera, director general de Comusav Mundial, la doctora Jency Vélasquez, Coordinadora médica Comusav – Perú, y Robert Vizcarra, biólogo y Presidente de Comusav – Perú.

    Sin embargo, la asociación civil Científicos.pe advirtió al Congreso sobre la invitación de Kalcher pues este tendría varios cuestionamientos por promover el uso de CDS sin las validaciones correspondientes para tratar el virus y, además, porque el grupo de trabajo no corroboró quién es el alemán.

    Cabe señalar que una situación similar ocurrió con Jorge Cuyubamba, quien se presentó en diversos medios nacionales afirmando que era científico y dando opiniones sobre la expansión del virus.


    Así, Cientificos.pe explica que Kalcher «tiene el título de Doctor en medicina alternativa y biofísica natural expedido por Open University of Advanced Sciences Inc. Una institución poco conocida y que niega respaldar el dióxido de cloro de su alumno» y por ello «preocupa el espacio y visibilidad que se le otorga, pues podría validar su imagen frente a la población. El congreso debe ser responsable con lo que transmite. ¿Quién es Andreas Kalcker?»

    Cabe resaltar que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud de Perú ya señaló en noviembre de 2019 que el dióxido de cloro es «un poderoso agente blanqueador, y su consumo puede causar graves daños a la salud, siendo algunos potencialmente mortales».

    Lo propio realizó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA); «Ninguna evidencia científica que apoye su seguridad o eficacia, y presenta riesgos considerables a la salud de los pacientes».

    Además, el médico y jefe del Comando COVID-19 de la región Ayacucho, Amílcar Huancahuari, pidió repartir a la población dióxido de cloro. «Esos frasquitos de solución de dióxido de cloro deben de distribuirse a todos los que presenten síntomas de COVID-19, a los que tengan dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza y hasta dificultad respiratoria. Ya se ha ido probando con personas con la COVID-19 y estas han mejorado notablemente», aseguró. Tras saberse del hecho, fue separado del cargo.

    También se suma la reciente decisión de Indecopi que admitió a trámite una denuncia contra Laboratorio Mediline S.A.C. por la venta del producto dióxido de clor en el local denominado El Boticario, ubicado en San Juan de Miraflores.

    FUENTE: CARETAS.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD