• Lo último

    miércoles, julio 22, 2020

    Actividades por Fiestas Patrias serán restringidas

    Ante la vigencia del estado de emergencia se han restringido las actividades oficiales por la conmemoración del 199° aniversario patrio. La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República confirmó que el martes 28 de julio el presidente Martín Vizcarra pronunciará su mensaje a la Nación desde el hemiciclo del Congreso de la República.

    Informó, además, que en la sesión solemne participarán también los miembros del Consejo de Ministros y parlamentarios.

    Antes, el Jefe del Estado y los miembros del Gabinete Ministerial intervendrán de forma virtual de la misa solemne y tedeum, desde el Palacio de Gobierno.

    Al día siguiente, el Mandatario y el Consejo de Ministros participarán de manera remota de la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, desde Palacio de Gobierno.

    Posteriormente, el presidente Vizcarra se dirigirá al Cuartel General del Ejército, donde se celebrará la ceremonia cívico-militar Homenaje a los héroes de la batalla frente al covid-19.

    Será un acto de reconocimiento a aquellas instituciones que han luchado en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus.

    Las actividades oficiales por el aniversario patrio se han dispuesto teniendo en cuenta la emergencia sanitaria vigente en el país.

    El pasado 6 de julio, el Ejecutivo decretó que el 29 de julio no será feriado, por lo que es día laborable, y solo se mantendrá como feriado el 28 de julio. El presidente Vizcarra manifestó que los días 27 y 29 de julio serán declarados laborables en el ámbito nacional, y solo el 28 de julio, día del aniversario patrio, será considerado feriado, con el objetivo de fomentar la reactivación económica en el país. Asimismo, no podrá llevarse a cabo el tradicional desfile militar por el distanciamiento social debido a la pandemia.

    FUENTE: LAREPUBLICA.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD