• Lo último

     

    martes, julio 07, 2020

    223 comerciantes dan positivo a prueba covid-19 en mercado La Hermelinda

    El pasado lunes, cerca de 458 comerciantes del mercado La Hermelinda fueron sometidos a exámenes de descarte de coronavirus, de los cuales se comprobó que 223 son portadores del virus.

    Para este martes estaba previsto el reinicio de las actividades en dicho centro de abastos en los sectores abarrotes, frutas y verduras, pero por el momento no les dieron luz verde ya que los resultados siguen siendo positivos a la covid-19.

    “En la zona norte están lo que son abarrotes, verduras y frutas, ahí son 500, y a ellos se les ha aplicado. La municipalidad va a apoyar con personal. Ellos se han comprado el kit. De 458 pruebas, 223 dieron positivo. Ese fue el resultado en el mercado La Hermelinda, el 48% de las pruebas positivo”, declaró el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, a Diario Correo.

    La autoridad municipal señaló que los exámenes continuarán este martes con otro grupo de comerciantes, por lo que ellos están dispuestos a hacer respetar el principio de autoridad, señalaron.

    Como se recuerda, el centro de abastos trujillano fue cerrado hace casi dos meses al ser considerado como un foco infeccioso del virus. El mercado intentó reabrirse hasta en dos oportunidades, pero seguía sin cumplir los requisitos mínimos.

    Las autoridades tenían previsto el funcionamiento cuando terminen los trabajos de tamizajes, pero deberán evaluar los nuevos casos de la covid-19.

    Fuente: LaIndustria.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD