• Lo último

     

    lunes, junio 29, 2020

    Vacuna china contra el COVID-19 tiene resultados positivos en personas

    El Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG) anunció este domingo 28 de junio los alentadores resultados de su potencial vacuna contra con el nuevo coronavirus, la cual ha sido sometida por primera vez a pruebas en humanos y sugiere ser “segura y efectiva”.

    La vacuna inactiva, desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos Sinopharm de Beijing, ha provocado respuestas inmunitarias positivas en todas las personas que participaron en los ensayos clínicos de fase I y II, los cuales iniciaron el pasado 27 de abril.

    El estudio involucró a personas sanas de 18 a 59 años, quienes fueron inoculadas con dosis bajas, medias y altas, siguiendo diferentes horarios de 14 días, 21 días y 28 días. Los resultados revelaron que un total de 1.120 participantes produjo con éxito anticuerpos de alto nivel contra la COVID-19.

    El 23 de junio, el CNBG celebró una ceremonia para acordar con las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos el comienzo de la tercera fase clínica de las vacunas candidatas, “abriendo un nuevo capítulo en la cooperación internacional”.

    De acuerdo con CNBG, esta alianza ha representado “un paso clave para ponerlo en uso lo antes posible en beneficio de la humanidad”. La fase III culminará en agosto, seguido del proceso de observación médica en septiembre y arrojando resultados para el mes de octubre.

    Si los ensayos brindan efectos positivos, la vacuna finalmente podría ser aprobada para su comercialización a finales de octubre. Para ello, la compañía está expandiendo su capacidad de producción, la cual alcanzará las 120 millones de dosis por año.

    Actualmente, China está desarrollando vacunas en cinco categorías: vacunas inactivadas, vacunas de proteínas recombinantes, vacunas de adenovirus, vacunas basadas en ácido nucleico y vacunas vivas atenuadas contra la influenza. De estas, las cuatro primeras ya han entrado en ensayos clínicos en humanos.

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD