• Lo último

     

    martes, junio 16, 2020

    'Toque de queda' se mantendría hasta fin de año en el Perú


    El ministro del Interior Gastón Rodríguez indicó que su cartera propondrá que el toque de queda ordenado ante la pandemia de coronavirus permanezca hasta fines de año. El titular de la cartera opinó que esta medida será también para mitigar el incremento de la delincuencia en las últimas semanas.

    “Sobre el toque de queda, también hemos hecho la propuesta para que se mantenga hasta fin de año, está en evaluación… Sabemos que los temas delictivos ocurren más en horas de la noche y en horas de la madrugada, los fines de semana los delincuentes aprovechan que la gente está llegando de un hecho de diversión para robar”, dijo Rodríguez a Latina.

    Agregó que su sector está tomando actualmente medidas debido a que delincuentes acataron el Estado de Emergencia ordenado por la COVID-19.

    “En cuanto a la delincuencia, habrá un desembalse debido a que los delincuentes han estado cumpliendo la cuarentena, y ya esta situación se está empezando a dar [delincuentes ya están saliendo a las calles]. Por ello, la policía ha tenido que replantear estrategias con la adecuada redistribución de efectivos policiales, a fin de poder consolidar los planes de acción”, señaló.

    “El comandante general de la PNP con sus altos mandos están rediseñando este planeamiento que está dedicado a buscar la cobertura del personal policial en los distritos de acuerdo con un plan delictivo", agregó.

    Otra propuesta que se tuvo fue la del ministro de Defensa, Walter Martos, quien días atrás comentó que el 30 de junio la cuarentena sea levantada, pero de manera focalizada y que el toque de queda permanezca.

    “En este momento, el 30 de junio [...] la cuarentena se tendría que levantar de manera focalizada en aquellas regiones y distritos donde está creciendo la enfermedad ahí permanecemos y en las que ya está estancada y en bajada levantamos. El toque de queda sí debe extenderse en tiempo”, sostuvo.

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD